MEJORA TU PRESENCIA EN REDES SOCIALES
¿Manager de social media? Lo que necesitas es estrategia
Que la presencia en redes sociales se ha convertido en algo ESENCIAL es algo que todos sabemos. Puede que estés perdiendo una gran oportunidad de ganar visibilidad, alcance y exposición. Créeme, he creado marcas propias y sé que lo que suele faltar es estrategia.
Hablo de marcas con más de un millón de impactos al mes, marcas más o menos reputadas, marcas con más engagement, con menos… pregúntame por ello.
Aprende a conseguir una buena gestión de redes sociales
Yo no te voy a decir a qué hora tienes que subir tus publicaciones. No es lo más importante. Además, eso ya te lo dicen las aplicaciones para planificar el social media y las propias redes sociales en sí.
Fuentes recurrentes de contenido y una buena planificación que vaya acorde a quién eres. Honestidad. Ese es uno de los mejores principios que podemos seguir para actuar en el social media. No hagas bailecitos de TikTok si a tu marca no le pega.
No seas un moñas, pero tampoco conviertas tu perfil de Instagram en una feria de pueblo. No todo vale y los extremos no son buenos. Sin embargo, si los esfuerzos se destinan a mostrar una imagen transparente y sencilla, ¿qué puede salir mal?
Ni shit posting ni copiar los memes del KFC. La realidad es que lo mejor que puedes hacer es buscar tus puntos fuertes y tus puntos débiles y sacarle partido a la identidad de la empresa. Sí, se aprovecha lo que está de moda, pero sin pasarse y siempre con coherencia.
En redes sociales buscamos conectar y reflejar nuestra esencia, nuestra marca y nuestro tono de comunicación. Así, sí se genera estrategia.
¿Es necesario hacer Social Media Marketing (SMM)?
No es obligatorio, pero viendo que la competencia en el contenido orgánico es cada vez más fuerte y que las plataformas apuestan por monetizar al máximo su red social, puede ser una opción maravillosa. Eso sí, bien hecha.
Más visibilidad
Pagar por mostrar tu publi, tus publicaciones o lo que sea que estés promocionando te da visibilidad, y eso casi siempre es bueno. Además, a los algoritmos les mola que lo hagas.
Más interacciones
¡También sirve para generar interacciones! Ya, ya sé que el engagement no va a ser bestial y que se va a ver reducido (por eso de que se muestra mucho más tu publicación o tu pieza de publi), pero vas a generar más interacciones. En números globales.
Más ventas
Si tu web tiene todo lo que debe tener bien amarrado y has hecho las cosas bien en casa, una buena publi en social media puede generarte más ventas. Más impresiones = más clics = más conversiones. Así, en ese maravilloso orden.
Más marca
Una buena publi que refleje tu contenido, tu identidad, tu honestidad, lo mejor de tu marca… genera eso, marca. Más comunidad, más ojo público, revuelo, compartidos, fans y haters. Esos también valen. Como lo típico que dicen: «si tienes haters es que algo estás haciendo bien».
Te cuento qué podemos hacer con tus redes sociales
Tú me dices cómo lo haces y concretamos algo que merezca la pena. Estoy aquí para echarte una mano.